Feijoo será el delegado regio en la ofrenda al Apóstol

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Compostela Aberta confirmó que no asistirá a los actos oficiales. Solo lo hará el alcalde, aunque únicamente en la parte civil

17 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, será el delegado regio en la ofrenda al Apóstol del próximo día 25. Según circulaba anoche en varios medios periodísticos, ya ha recibido el encargo de Felipe VI y se espera que hoy la Casa del Rey así lo confirme. Feijoo ya desempeñó esta función en el 2009 y estaba previsto que lo hubiese hecho en el 2013, aunque tras el trágico accidente ferroviario de Angrois la ceremonia se suspendió, al igual que el resto de actos festivos.

Por su parte, el gobierno municipal de Santiago, formado por Compostela Aberta, confirmó que no asistirá a los actos oficiales del día 25 en la ciudad. Solo lo hará el alcalde, Martiño Noriega, en su condición de máxima autoridad local para asegurar la presencia institucional del Concello, aunque solo en la parte civil.

Noriega recibirá a las autoridades en la plaza del Obradoiro, pero no asistirá a la ofrenda al Apóstol, aunque se incorporará a los actos oficiales tras el oficio religioso, presidiendo la recepción que ofrece el Concello a las autoridades. La representación municipal en la Catedral se limitará a la presencia de ediles del PP y el PSOE.