Santiago se convertirá en la capital de la gastronomía al acoger en noviembre la Gala Michelin

Europa Press SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

PEPA LOSADA

El evento tendrá lugar el 25 de noviembre en el Hostal dos Reis Católicos

08 jul 2015 . Actualizado a las 01:40 h.

Santiago ha sido la ciudad escogida para celebrar la gala gastronómica más prestigiosa de España y Portugal, en la que se entregarán las estrellas Michelin y se presentará la célebre guía. Tendrá lugar el 25 de noviembre en el Hostal dos Reis Católicos, según ha confirmado este martes la directora de Turismo Galicia, Nava Castro, en el parador compostelano.

En rueda de prensa, Nava Castro ha proclamado que el evento «más importante de la gastronomía» de la Península Ibérica, la gala 2016 de la guía Michelin, reunirá a 400 invitados del sector, después de que su anterior edición 2015 fuese celebrada en Marbella. Al respecto, ha expresado que la celebración de esta gala «marcará un antes y un después» en Galicia, y que la «posicionará como destino de referencia». Así, ha asegurado que Compostela y el Hostal dos Reis Católicos son «el mejor escenario» para promocionar la «cocina de calidad» y los productos gastronómicos.

De esta forma, ha destacado que la segunda razón por la que Galicia es un lugar turístico, después de la naturaleza, es la gastronomía, ya que cuenta con 12 estrellas Michelin y un total de 5.400 restaurantes registrados.

También ha estado presente el director de Paradores Galicia, Juan José Zaballa, quien ha expresado su «satisfacción» por la «repercusión mediática» que va a tener Santiago y la marca Paradores, donde se dará cobijo a asistentes «de todas partes del mundo», según ha explicado Nava.

A preguntas de los medios sobre las actividades de la gala, la directora ha explicado que se organizará paralelamente una exposición. Sin embargo, la directora no ha detallado todavía sobre cómo será la organización del evento.