Entra en un albergue de peregrinos y roba un portátil, una cartera y un móvil

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

El ladrón, con 35 detenciones anteriores, ya ha sido arrestado por la Policía Nacional

03 jul 2015 . Actualizado a las 13:53 h.

Un hombre de 40 años de edad y numerosos antecedentes por robo ha sido detenido por la Policía Nacional como el presunto autor de un delito de hurto en un albergue de peregrinos de Santiago.

Los hechos tuvieron lugar a mediados del pasado mes de junio. El arrestado entró presuntamente en la cocina del albergue y se llevó un ordenador portátil que contenía numerosa información laboral y personal y que ha sido valorado en 5.000 euros.

En el mismo albergue y sobre la misma hora en la que se sustrajo el portátil a uno de los huéspedes le robaron la cartera, en la que portaba 500 euros en metálico, así como varias tarjetas de crédito. También echó en falta un móvil. Fue la denuncia de este peregrino la que hizo que la comisaría abriese la investigación que ahora ha culminado con la detención del presunto autor de los hechos.

El arresto tuvo lugar el pasado jueves. El imputado tiene 35 detenciones anteriores por hechos similares. Tras prestar declaración ante el juez quedó en libertad con cargos.