Un conductor muerto y un menor herido grave en un accidente de tráfico en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

El hombre perdió el control del vehículo y se estrelló en la rotonda en la que desemboca la autovía de Lavacolla. El herido es su hijo

02 jul 2015 . Actualizado a las 20:36 h.

Un conductor, F.G.M., de 54 años, ha perdido la vida y su acompañante, su hijo menor de 13 años de edad, ha resultado herido de gravedad en un accidente de tráfico que se ha producido en la rotonda en la que desemboca la autovía de Lavacolla en dirección a Santiago.

El siniestro ha tenido lugar a las 17.35 horas. El vehículo entró en la rotonda desde la A-54, la autovía que conecta Santiago con el aeropuerto. El conductor perdió el control del coche por razones que aún se están investigando y colisionó violentamente contra los muros de la rotonda. El hombre perdió la vida casi en el acto, mientras que el menor fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Clínico en estado muy grave.

Pese a que el accidente se ha producido en un punto que soporta una gran densidad de tráfico, por el momento no se están produciendo retenciones de importancia gracias a que efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local están regulando la circulación. También se han desplazado a la zona voluntarios de Protección Civil.

Las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad como causa del siniestro. Los Bomberos de Santiago tuvieron que excarcelar el cadáver del conductor y también al herido debido a que la violencia de la colisión hacía imposible acceder de otro modo al interior del turismo.