La bandera gay ya ondea en el Concello de Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

A las 11.00 horas se izó la insignia multicolor en uno de los mástiles de la fachada del Obradoiro

26 jun 2015 . Actualizado a las 19:41 h.

Desde las 11.00 horas la bandera gay ya ondea en uno de los mástiles del Concello de Santiago. Según lo previsto, fue durante la celebración de la recepción que el Consistorio compostelano realizó a miembros de la asociación Ultreia LGTB, cuando se izó la insignia en la fachada del Obradoiro. Para ello se retiró la propia del Ayuntamiento que lucía en el mástil izquierdo. La bandera multicolor permanecerá en Raxoi hasta este domingo.

Después de que estuviese izada la insignia, miembros de los cuatro grupos municipales y representantes de la asociación Ultreia LGTBI también asistieron a la lectura de un manifiesto por parte del alcalde de Santiago, Martiño Noriega. Con este documento el Ayuntamiento ha querido mostrar su apoyo a la «loita contra a discriminación por causa da orientación sexual, apostando pola igualdade de trato e a igualdad ante a lei das persoas». 

SANDRA ALONSO

Se trata de la primera vez que la bandera arco iris ondea en el Concello de Compostela, una medida a la que también se han sumado en las últimas horas los consistorios de A Coruña y Ferrol. 

Amplio programa

La asociación Ultreia LGTBI programa diversos actos estos días en Santiago con motivo del Día del Orgullo Gay. Entre ellos están coloquios, charlas o eventos más lúdicos, integrados dentro de la programación de las Festas de San Pedro. 

Además, desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo las Torres de Hedjuk de la Cidade da Cultura también se iluminan con los colores de la bandera multicolor.

Las Torres de Hedjuk de la Cidade da Cultura también se iluminan con los colores de la bandera multicolor
Las Torres de Hedjuk de la Cidade da Cultura también se iluminan con los colores de la bandera multicolor