La bandera gay ondeará por primera vez en el Concello de Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Las Torres de Hedjuk de la Cidade da Cultura también se iluminan con los colores de la bandera multicolor
Las Torres de Hedjuk de la Cidade da Cultura también se iluminan con los colores de la bandera multicolor

Se izará el viernes cuando miembros del colectivo Ultreia LGTBI asistan a un acto en Raxoi

25 jun 2015 . Actualizado a las 15:25 h.

Santiago se suma a la lista de localidades en donde estos días ondea la bandera arco iris, en conmemoración del Día del Orgullo Gay. El propio Concello confirmó esta mañana que será el viernes a partir de las 11.00 horas cuando se ice la insignia en la fachada del Obradoiro. El cambio tendrá lugar en la misma jornada en la que miembros del colectivo Ultreia LGTBI asistirán a una recepción con el alcalde compostelano, Martiño Noriega, en Raxoi. Fuentes municipales aclaran que para poder izar el estandarte se retirará la insignia del Ayuntamiento que luce en uno de los mástiles y se sustituirá por la bandera gay, que permanecerá en la fachada hasta el domingo. 

Al contrario de lo que sucede en otros consistorios, donde sí había había ondeado la bandera con anterioridad, esta es la primera vez que lucirá en Raxoi. 

La asociación Ultreia LGTBI programa diversos actos estos días en Santiago, como coloquios, charlas o eventos más lúdicos, integrados dentro de la programación de las Festas de San Pedro. 

Además, desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo las Torres de Hedjuk de la Cidade da Cultura también se iluminan con los colores de la bandera multicolor.