Josu renueva, Manu Rodríguez dice adiós al Compos

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

Josu, en una acción defensiva ante la Cultural Leonesa.
Josu, en una acción defensiva ante la Cultural Leonesa. sandra alonso< / span>

El club tiene por confeccionar media plantilla a tres semanas para el inicio de la pretemporada

23 jun 2015 . Actualizado a las 10:56 h.

El medio centro Javi Moreno, fichado este fin de semana, se convirtió en el noveno jugador del Compostela para el nuevo curso. Y ayer por la tarde le tocó el turno al décimo. En este caso fue una renovación, la del lateral derecho Josu, que firma por una campaña.

Por contra, no hubo acuerdo para la continuidad con uno de los veteranos de la plantilla, Manu Rodríguez, que llegó al equipo cuando militaba en Preferente y que ha estado cuatro temporadas en San Lázaro.

A falta de algo menos de tres semanas para que comience el trabajo de pretemporada, el club todavía tiene media plantilla por confeccionar. Y, al igual que sucediese el pasado año, es en la demarcación de delantero en la que está encontrando más dificultades.

Con Yacine, que completó una notable segunda vuelta, el club tenía un principio de acuerdo. De hecho, la semana pasada esperaba recibir el contrato firmado para anunciar su renovación. Pero sea por un exceso de confianza o de paciencia, apareció en escena el Alcoyano y el punta francés de origen marroquí cambió la capital gallega por la localidad alicantina.

Otro fichaje que se frustró fue el del central Alcañiz, el más utilizado por Iñaki Alonso el pasado curso. Las posturas estaban muy cercanas, ya que el jugador pedía un pequeño aumento respecto al contrato de la pasada campaña. Y al final no hubo entendimiento. En el haber de la balanza cabe apuntar la renovación de Jimmy, todo un emblema para la afición y un jugador codiciado por otros clubes. Hasta el momento, los futbolistas ya confirmados son los porteros Marqueta y Pato Guillén, y los jugadores de campo Jimmy, Portela, Jordan, Mon, Marcos Rodríguez, Javi Moreno, Óscar Fondevila y Josu.