Santiago acoge el VI Festival de Patchwork de Galicia

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

La cita incluye puestos, demostraciones, cursos y exposiciones sobre esta técnica de costura con la que se pueden crear mantas, tapices y colchas

04 jun 2015 . Actualizado a las 23:07 h.

El centro comercial Área Central de Santiago acoge desde este viernes el VI Festival de Patchwork de Galicia, evento que promociona la técnica de costura con la cual se pueden crear mantas y colchas a base de trozos de otras telas. En la cita participan 16 casas comerciales llegadas tanto desde distintas localidades gallegas como de otras comunidades españolas.

La feria, organizada por la Asociación Gallega de Patchwork (Centón), se podrá visitar en la esquina roja del centro comercial durante el viernes y el sábado, en un horario de 11.00 a 21.00 horas. 

De forma paralela se desarrollarán distintas actividades para las personas aficionadas al patchwork. Habrá cursos a cargo de reconocidas expertas en la materia; una exposición compuesta por más de cuarenta colchas; demostraciones de hilado artístico con rueca con Lola de Logaro; talleres de scrap el viernes a cargo de A Tendiña do scrap; y demostraciones de shalk paint, sizzix y encuadernación el sábado.

Todo el programa: viernes 5 y sábado 6

De 11.00 a 21.00 horas: 16 casas comerciales procedentes de varios puntos de Galicia, Asturias, Cantabria, Madrid y Castilla-La Mancha. 

Exposición-concurso bajo la temática «Hexágonos» con más de 40 colchas y tapices. Artistas invitadas: Paz Giral, Lilian Pilar, Mercé y Cecilia -Desedamás y Juana Castañeda.

Exposición «Redes» con piezas realizadas con hilado artístico y patchwork. Desmostración de hilado con rueca a cargo de Lolga de Logaro. 

De 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas: taller de elaboración de una colcha a partir de retales.

Viernes 5

De 9.30 a 18.00 horas. Curso «Picture piercing», impartido por Lilian Pilar, en la sala de juntas de Área Central. Previa inscripción en www.centon.es.

De 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. Talleres de scrap con A Tendiña do scrap (25 euros, con todos los materiales incluidos)

Sábado 6

De 9.30 a 18.00 horas. Curso «Coloreando con hilos», impartido por Juana Castañeda, en la sala de juntas de Área Central. Previa inscripción en www.centon.es.

18.30 horas. Desfile de la Academia de Corte y confección Susa Suárez, de Santiago, a favor de la Asociación Española contra el cáncer, en el escenario de Área Central. 

18.00 horas. Talleres infantiles «sábados creativos» con Planeta Shalom, en la esquina amarilla de Área Central. Esta actividad dirigida a los más pequeños de la casa también se vuelca con el patchwork.

20.00 horas. Entrega de premios del concurso en el escenario de Área Central.