Dos detenidos en Santiago por tráfico de drogas 

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Fueron sorprendidos «in fraganti» por la Policía Nacional cuando vendían heroína

29 may 2015 . Actualizado a las 14:02 h.

La Policía Nacional ha detenido en Santiago a un hombre y a una mujer a los que se les imputa un delito de tráfico de drogas. Los arrestados acostumbraban a vender estupefacientes, sobre todo heroína, en el casco antiguo de la ciudad, por lo que los vecinos advirtieron de sus actividades.

Los detenidos concentraban sus ventas en la zona monumental, aunque en ocasiones también se desplazaban con un vehículo para atender a clientes de otras partes de la ciudad. Fue precisamente en uno de esos desplazamientos a las afueras de Santiago cuando fueron sorprendidos «in fraganti» por los agentes, que les arrestaron justo en el momento en el que intercambiaban la heroína con el comprador.

En el momento de su detención uno de ellos tenía en su poder catorce papelinas con una sustancia que todo apuntaba a que era heroína, así como varias pastillas de metadona. En la operación también se les intervinieron, además de diversos últiles para el tratamiento y distribución en dosis de la droga, como balanzas de precisión y recortes de plástico, cerca de 500 euros y pastillas de trankimazín y metadona.

A la mujer no le constaban antecedentes penales, pero el hombre ya había sido detenido por hechos similares con anterioridad.