Ocho detenidos en la desarticulación de una red que vendía drogas en Santiago y Lugo

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

La policía ha desmantelado un laboratorio y se ha incautado de 4,5 kilos de hachís y 73 plantas de marihuana

25 may 2015 . Actualizado a las 14:46 h.

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas y ha desarticulado una red que se dedicaba al tráfico de drogas a pequeña escala en Santiago y Lugo. Entre los arrestados está la cabecilla del grupo, que adquiría la droga en Marbella (Málaga) para después distribuirla a través de pequeños traficantes en las dos ciudades gallegas. En la operación se ha desmantelado un laboratorio dedicado al cultivo, tratamiento y manipulación de marihuana. También se han incautado de 73 plantas de esta sustancia, así como de 4,5 kilos de hachís y balanzas de precisión.

La investigación se inició a finales del año pasado en Lugo y gracias a informaciones recibidas por la Policía Nacional respecto a la distribución de droga a pequeña escala en la ciudad. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta la principal suministradora de los estupefacientes, afincada en Rábade (Lugo) y que era la cabecilla de la red.

De las ocho detenciones que ha practicado la policía dos han tenido lugar en Santiago, tres en Lugo y otras tantas en Marbella. Todos los arrestados tienen antecedentes penales y, tras pasar a disposición judicial, dos han ingresado en prisión preventiva y los otros seis han quedado en libertad con cargos.

La operación es fruto de la cooperación entre agentes pertenecientes a la UDYCO de Marbella y a los grupos de estupefacientes de la Policía Nacional en Santiago y Lugo.