Reyes pide que se haga público el convenio para la docencia en Medicina

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

 Con dicho acuerdo, Santiago seguirá teniendo el único grado en esa disciplina de Galicia y profesores de Vigo y A Coruña podrán dan docencia clínica en la titulación

05 may 2015 . Actualizado a las 09:41 h.

El portavoz socialista, Paco Reyes, demandó ayer que se haga público el acuerdo de convenio que hace días suscribieron los tres rectores gallegos y la Xunta para la colaboración de la docencia clínica del grado de Medicina en la USC. Con dicho acuerdo, Santiago seguirá teniendo el único grado en esa disciplina de Galicia y profesores de Vigo y A Coruña podrán dan docencia clínica en la titulación.

A Reyes, ese acuerdo le suscita algunas «inquietudes», que quiere resolver con su publicitación. Se pregunta si este supone la anulación de los que tienen las otras dos universidades con los complejos hospitalarios de A Coruña y Vigo, si la docencia se extenderá también a los hospitales de Pontevedra, Lugo, Ourense y Ferrol y si «a suposta» renuncia de A Coruña y Vigo a tener una facultad de Medicina hace referencia también a la implantación del segundo ciclo en esas universidades.