El área sanitaria lanza a 72 nuevos especialistas a buscarse la vida profesional

Joel Gómez SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

Fueron despedidos en el Clínico tras finalizar su período de formación. La mayoría, 68, son médicos; y además un físico, un farmacéutico, un químico y un psicólogo

05 may 2015 . Actualizado a las 17:03 h.

Setenta y dos nuevos especialistas que han finalizado su período de formación en el área sanitaria de Santiago han sido despedidos a primera hora de esta tarde en el Hospital. Han tardado entre cuatro y cinco años en completarla, y ahora deberán buscarse la vida vida profesional, pues solo una parte continuarán en la sanidad pública compostelana contratados los próximos meses, según se indicó en el acto.

La mayoría de los nuevos especialistas, 68, son de servicios médicos y quirúrgicos. Con ellos finalizan un psicólogo clínico, un químico, un farmacéutico y un físico. En total son de 40 especialidades diferentes. Recibieron un diploma, tras leer su nombre el director de Recursos Humanos, Fernández Nistal; y les desearon fortuna el gerente del área sanitaria, Luis Verde; el subdirector xeral de Investigación, Docencia e Innovación de la Consellería de Sanidade, Ángel León Mateos; el decano de la Facultad de Medicina, Juan Gestal; el coordinador de Investigación y Docencia, José Castillo; el presidente de la Comisión de Docencia del complejo hospitalario compostelano, Miguel Gelabert;  y el responsable de la unidad de formación de especialistas en medicina familiar y comunitaria, la más numerosa, José A. Ferreiro. 

Las intervenciones destacaron el período que pasaron en Santiago y el gerente les pidió que sean «embajadores del Clínico allá donde vayáis».