Los alumnos de Conxo se vuelcan con Matías

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

Los pequeños entregaron los tapones recaudados para pagar una operación que al niño de Teo le permita caminar

29 abr 2015 . Actualizado a las 10:30 h.

1Los alumnos de la Escola Infantil Municipal de Conxo dieron una lección de generosidad y solidaridad. Hicieron ayer entrega de los tapones recaudados para pagar una operación que permita caminar a Matías Rey Mourelle, un niño de 7 años de Teo que padece una parálisis cerebral. A este acto asistieron el alcalde santiagués, Agustín Hernández, y la concejala de Educación, Maite Cancelo. La campaña puesta en marcha por el centro no solo sirvió para ayudar al pequeño Matías, ya que tenía una finalidad didáctica e incluyó otros contenidos paralelos. De este modo, los alumnos de 0 a 3 años se dedicaron a clasificar a diario los tapones por tamaños y colores para crear un mosaico, desarrollando habilidades de motricidad y coordinación, así como el gusto por el arte.

A la caza de una firma

2La presencia de Dani Martín, Ana Morgade, Iván Ferreiro, Nerea Barros y del grupo M-Clan en Santiago generó una gran expectación y muchos fueron los que se lanzaron ayer a la caza de una firma. Se reunieron en el bar La Industrial, en la avenida Rosalía de Castro, para el rodaje de un anuncio publicitario de la cerveza Mahou.

Donación de sangre

3La presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, se sumó a la campaña de donación de sangre en una jornada promovida por la Cámara para llegar a las 500 donaciones diarias que se necesitan para el normal funcionamiento de los hospitales del Sergas.