El hermano de la peregrina desaparecida asegura que salió de Astorga con un caminante italiano

La Voz / Efe SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Policía y Guardia Civil continúan las labores de búsqueda de Denise Thiem, la caminante estadounidense de la que se pierde su rastro en el Camino de Santiago hace ya 24 días

28 abr 2015 . Actualizado a las 18:26 h.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil continúan las labores de búsqueda de Denise Pikka Thiem, la peregrina estadounidense desaparecida en la provincia de León a principios de abril cuando recorría sola el Camino de Santiago. Las labores de rastreo de la caminante continúan centradas en el mismo lugar en el que se le ha buscado los últimos días, el tramo de ruta que separa las localidades leonesas de Astorga y Hospital de Órbigo, según confirma la Subdelegación del Gobierno de León.

Fuentes de la investigación han insistido a Efe que no se descarta ninguna causa, aunque apuntan que la más probable puede ser que haya sufrido un accidente.

Aún así, el hermano de la desaparecida, Cedric Theim, ha aportado esta mañana, en declaraciones a la TVG, un nuevo dato sobre la propia investigación. Cedric ha aclarado que su hermana «marchó con otro peregrino, un hombre italiano y mayor; y ahora todo el mundo lo está buscando para hablar con él». Otras fuentes también apuntan a que se vio a Denise en Astorga, tomando algo en una terraza cercana a la catedral, con este caminante de una edad cercana a los 60 años. Las fuerzas de seguridad tratan de localizar a este individuo de barba canosa y coronilla y una altura cercana a los 1,70 centímetros de altura.

Se pierde la pista en Hospital de Órbigo

Los agentes aclaran que la búsqueda se centra en la zona cercana a Astorga ya que el último dato confirmado que se tiene de Denise es que pasó la noche del 4 de abril -día en el que se pierde la pista- en un hostal de Hospital de Órbigo, jornada en la que también envió un email a otra peregrina anunciando su intención de ir a misa en Astorga y continuar después ruta hasta la vecina localidad de El Ganso.

La desaparecida, de rasgos indo-asiáticos, mide 1,60 metros, tiene 40 años, entre 50 y 53 kilos de peso y cabello largo, liso y negro y apenas habla español. Esta peregrina mantenía contacto periódico con su hermano a través de Skype, pero la última vez que hablaron fue el 1 de abril, por lo que al pasar los días sin noticias, su familiar se trasladó a España para buscarla y denunciar su desaparición, lo que hizo el día 20 en la comisaría de Barajas.

La Policía pide a todos aquellos -especialmente a los peregrinos- que hayan visto a esta mujer que se pongan en contacto a través del 091 o del 987 616 091. Sus allegados también habilitaron una cuenta de correo electrónico (help.denise.now@gmail.com) y una página de Facebook (Help Us Find Denise), para aportar información.