Raxoi estudia proyectar el audiovisual de las Fiestas del Apóstol sobre la fachada del Concello

Europa Press SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Hasta ahora se utilizaba para la proyección la propia Catedral. El Concello destina este año 217.000 euros al espectáculo de las fiestas

17 abr 2015 . Actualizado a las 19:52 h.

La Xunta de Goberno del Concello de Santiago ha iniciado el procedimiento de contratación del espectáculo nocturno de las Fiestas del Apóstol 2015, que contará con un importe de licitación este año de 217.800 euros. Así lo ha indicado el regidor, Agustín Hernández, que ha precisado que el importe de este año para los espectáculos de los días 24 y 31 es similar a la destinada el año anterior (215.866 euros), aunque «notablemente inferior» a la de años anteriores, como es el caso del 2011, uando el importe llegó a los 410.000 euros.

Tal y como ha recordado el alcalde, las obras en la fachada de la Catedral condicionarán una vez más este espectáculo, al igual que lo ocurrido el pasado año. En concreto, Hernández ha asegurado que el Ayuntamiento esperará a ver las opciones aportadas por las empresas interesadas para tomar una decisión, teniendo en cuenta que desconocen en concreto «como estarán» las obras en el mes de julio.

En principio, según los últimos datos, la Catedral confía en que en aquel momento esté descubierta en parte la torre norte -hasta el ascensor que da acceso a los andamios-, aunque la torre sur continuará cubierta.

En la misma línea, el consistorio no descarta que pueda emplearse la fachada del Pazo de Raxoi, enfrente a la Catedral, para realizar el espectáculo en lugar de la fachada catedralicia. Esta opción también se barajó el año pasado, aunque finalmente se optó por mantener el espectáculo sobre los andamios.

Actuaciones culturales

Por otra parte, la Xunta de Goberno ha aprobado la solicitud a la Diputación de A Coruña de un total de 17 actuaciones culturales, dentro de la convocatoria del programa Rede Cultural 2015 para la difusión y promoción de la música, el folclore, el teatro, la danza y otras manifestaciones artísticas.

Estas actuaciones, para las que se prevé un importe total de 11.631 euros -financiados al 60 % por el ayuntamiento- incluyen obras de teatro, cuentacuentos, grupos musicales y otros espectáculos.