El Festival da Cociña prepara los fogones

maría rodríguez

SANTIAGO CIUDAD

Dueñas estuvo en Cronopios.
Dueñas estuvo en Cronopios. Álvaro ballesteros< / span>

Comienzan las primeras actividades del mes más gastronómico en Santiago

10 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Santiago se prepara para la segunda edición del Festival da Cociña Galega, que arrancará el día 16. Como preludio, conocidos expertos en gastronomía y redes sociales, como Paco Nadal y Carmen Albo participan en el #ComposGastroBlog en el Hostal dos Reis Católicos, junto con, Iago Pazos, del restaurante Abastos 2.0 y Patricia Cuevas, directora de la Escola Superior de Hostelería de Galicia, entre otros.

El huevo, con etiqueta

2 Sin salir del mundo de los fogones, un ingrediente estrella, el huevo, fue el protagonista de una campaña informativa en la praza de Abastos sobre su etiquetado mediante un código impreso. En el acto participaron varios productores y María del Mar Fernández Poza, directora de la Interprofesional del huevo y sus productos.

Entrega simbólica

3 El Museo de la Catedral de Santiago recibió ayer una maqueta de la obra Puerta de Europa del artista compostelano Cándido Pazos. La obra es una pequeña réplica de la escultura que desde el año santo del 2004 da la bienvenida a los peregrinos en la última etapa del Camino. Segundo Pérez, deán de la Catedral, recibió la maqueta.

Presentación literaria

4La escritora María Dueñas visitó Santiago para presentar su último libro, La Templanza, en la librería Cronopios. La obra salió a la venta hace un mes.