Maestras que iniciaron una nueva pedagogía

Ú. MACIEIRA

SANTIAGO CIUDAD

27 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1El Museo do Pobo Galego celebró un nuevo Café de Memoria para recordar la historia reciente. Esta vez se interesó por la experiencia de maestras que, en el franquismo, iniciaron una nueva pedagogía, precursora de los cambios que ocurrirían con la transición. María Esther Rodríguez Losada, Paz López Facal o María Jesús Fernández son docentes que hay que tener en cuenta en esa labor, según se enfatizó en el acto.

Vivir del turismo

2El IES Rosalía de Castro saca al mercado laboral una nueva promoción de alumnado de sus ciclos superiores de FP de estudios de turismo. Son 70, que ayer tuvieron su acto de graduación, y que se plantean vivir como profesionales de este sector.

Óscar de Medicina

3El alumnado de último curso de Medicina organizó la gala de los Óscar de la Facultad. Distinguieron a los docentes Ángel Carracedo, Miguel Blanco, Enrique Meaños, Andrés Beiras, Rosa Señarís, Enrique Jiménez, Marian Castro, Miguel Caínzos, González Juanatey y García Acuña, Felipe Casanueva, Enrique Domínguez -padrino de la promoción-, José Luis Bello y Juan Navarro, con una mención especial para Freire-Garabal. Hubo quince categorías en total, pues también se concedieron a la disciplinas de Neurología y Neurocirugía y al «examen revelación» de Registros Fisiológicos. Fue la edición con más docentes que participaron.