Nace en la comarca de O Salnés un nuevo grupo empresarial

s. l. l. cambados / la voz

SANTIAGO CIUDAD

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo grupo empresarial está a punto de ver la luz en la comarca. De hecho, será esta mañana cuando se constituya en las instalaciones de la bodega Martín Códax, en Cambados. Lo promueve la multinacional americana BNI, y aunque empieza a caminar con 29 socios, la intención es que acabe alcanzando el medio centenar en O Salnés.

El objetivo de BNI (Business Network International) es conseguir una representación de todos los sectores estratégicos en O Salnés. Las empresas que esta mañana van a constituir el nuevo grupo de networking son las siguientes: Corredores del Noroeste, El Salón de tus viajes, Tacore, ADM, Radio Pontevedra, Montajes eléctricos Lolo, Decoflor, Diseño de interior Jorge Jiménez, Todo Industria, Precame Galicia, Distrilema Químicos, Bodega Santiago Roma, Millán SL, Valiñas, Stin, Rótulos Rodiño, General Ópticas, Policlínica dental Giraldo, León&Pérez Abogados, Copistar, Segur10 Vigilancia, B&M, Banco Mediolanum, Carrasco Logística y Aduanas, Louzao Grupo Expert, Parquets Vilagarcía SL, Aluxan, Autoescuela Sálvora y Fonycalpe.

En Galicia están activos en la actualidad siete grupos de empresarios ubicados tres de ellos en Vigo, uno en Tui-Porriño, otro en Pontevedra, en Santiago de Compostela y en A Coruña.

El primero se creó en la ciudad olívica en octubre del 2013, y el más reciente, hace poco, a finales de febrero del 2015 en A Coruña. Estos grupos de empresarios gallegos han generado entre sus miembros algo más de seis millones de euros en el último año, según informa BNI.

Las 29 empresas de O Salnés se suman ahora a este selecto grupo con la creación de un nuevo networking en la comarca.

Una por cada sector

BNI es la organización de networking más grande del mundo. Ofrece a sus miembros un programa estructurado y profesional de márketing por recomendaciones para compartir ideas, contactos y aumentar su cartera de clientes. En estos grupos solo se permite la asistencia de una empresa por cada sector para evitar competencias entre sus miembros, y se trazan objetivos anuales que garanticen la máxima rentabilidad.

Cada semana, 178.000 miembros distribuidos en 7.100 grupos de BNI se reúnen en sesenta países. Solo a lo largo del 2014 se intercambiaron 6,6 millones de referencias que han generado un volumen de negocio de 7.600 millones de euros.

En España hay 125 grupos y más de 3.900 miembros activos. Los datos del último ejercicio indican que los empresarios españoles generaron más de 218.600 referencias con un valor de negocio cerrado de 102.500.000 euros.

La presentación del grupo de O Salnés tendrá lugar hoy a las 7.00 horas en Martín Códax, y a la misma asistirán las 29 empresas fundadoras.