Arte en favor de Proxecto Home

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El Museo do Pobo Galego acoge una exposición con más de cien obras. Este evento se enmarca dentro de los actos con motivo del XXV aniversario del programa asistencial

19 mar 2015 . Actualizado a las 09:59 h.

Proxecto Home y el mundo del arte se dan la mano con fuerza para conmemorar el 25 aniversario del inicio del programa asistencial de rehabilitación y reinserción de personas adictas. Ayer se inauguró en el Museo do Pobo Galego la exposición Arte e solidariedade, que recoge obras que aportaron más de un centenar de artistas y cuyo importe de la venta estará destinado íntegramente, o en un elevado porcentaje, a Proxecto Home. Un acto que contó con gran respaldo institucional, encabezado por el presidente de la Xunta, y social.

En esta muestra se pueden ver trabajos tanto de pintura, escultura y fotografía, así como también hay un guiño a las nuevas tecnologías con un vídeo conmemorativo del 25 aniversario. Entre los artistas que quisieron aportar su grano de arena para ayudar a Proxecto Home se encuentran tanto aquellos de una dilatada trayectoria profesional como otros noveles, hasta sumar un total de 104. «É unha gran xenerosidade», destacó ayer el director de Proxecto Home, Ramón Gómez Crespo, además de incidir en la sensibilidad que muestran. Entre las aportaciones que recibieron para Arte e solidariedade se encuentran obras de Silverio Rivas, Leiro y Antón Patiño, entre otros.

Sensibilización social

La muestra estará abierta hasta el próximo 26 de abril en el horario del Museo do Pobo Galego, tiempo durante el cual se podrán adquirir las obras expuestas. El director de Proxecto Home aseguró que toda la recaudación que obtengan bienvenida será, pero también destacó la labor que representa para ampliar la sensibilización social con este proyecto.

Esta conjunción del mundo del arte y Proxecto Home también recorrerá otras seis ciudades gallegas a lo largo del año para conmemorar el aniversario. Pero a diferencia de ediciones anteriores, esta vez no será la misma muestra la que realice el recorrido, sino que en cada lugar serán los artistas de esa área los que aporten sus obras en favor de esta iniciativa. Así, en total, serán más de trescientos los que cederán sus trabajos en favor de Proxecto Home. El director destacó, por lo tanto, la buena respuesta que están obteniendo en esta edición. Después de Santiago, la muestra abrirá en A Coruña el 9 de abril. Posteriormente llegará a Ferrol (12 de mayo), Vigo (20 de junio) y Lugo (10 de septiembre). A final de año recalará en las ciudades de Ourense y en Pontevedra.