La Audiencia aplaza el juicio a la red que llevó 200 kilos de cocaína de Santiago a Guadalajara

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

La vista no pudo celebrarse porque los policías que participaron en la operación no podían declarar

27 feb 2015 . Actualizado a las 12:16 h.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, que tiene su sede en Santiago, ha suspendido el juicio que debía celebrarse hoy contra la red acusada de organizar un transporte de más de 200 kilos de cocaína desde Compostela y con destino a Guadalajara. La droga iba oculta en una carga de sacos de patatas.

La vista no pudo celebrarse debido a que a los policías que participaron en la operación, y que debían declarar como testigos, les era imposible testificar hoy, ya fuese presencialmente en Santiago como también por videoconferencia desde Madrid, ya que actualmente prestan sus servicios en la capital de España.

En este caso están acusados dos hombres por sendos delitos contra la salud pública. El fiscal pide para uno de ellos ocho años de prisión y multa de 25 millones de euros y para el otro siete años de cárcel y multa de 15 millones. Ambos fueron descubiertos porque los empleados de la empresa de transporte que debían llevar la carga sospecharon y avisaron a la policía. La operación fue después dirigida por el juzgado de instrucción número 2 de Santiago.