La USC se lleva la mitad de los premios de investigación de la Diputación de Pontevedra

SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

12 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Universidade de Santiago ha conseguido la mitad de los ocho premios provinciales a la investigación que concede la Diputación de Pontevedra. De este modo, Alejandro Ramos, que actualmente desarrolla su tesis en el Centro de Investigación de Tecnoloxías da Información (Citius) obtuvo el galardón de la categoría de nuevos investigadores en el área de Novas Tecnoloxías. Héctor Lago Almeida, de la Facultade de Xeografía e Historia obtuvo un premio en la categoría de Humanidades e Ciencias Sociais.

El premio a Ramos Soto reconoce la aportación del investigador al área de nuevas tecnologías. Su propuesta se centra en la creación de descripciones lingüísticas a partir de datos numéricos. Héctor Lago investiga sobre Vigo en la guerra de sucesión.

Además, en la categoría de tesis de doctorado fueron reconocidos los trabajos de personal investigador de la institución académica compostelana. En Humanidades y Ciencias Sociais el premio fue para la tesis de Xurxo Ayán sobre casa, familia y comunidad en la edad de hierro. Además, Ana Sousa Hervés, licenciada en Química, obtuvo un premio ex aequo en el área de ciencias sobre las aplicaciones biométricas de dendrímeros Gatg.