Comienza el montaje de la pista de hielo en A Quintana

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

25 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La pista de hielo natural volverá otro año más. Estará abierta entre el 1 de diciembre y el 31 de enero en la praza da Quintana, donde ya se han iniciado los preparativos para el montaje.

La pista de hielo natural tiene unas dimensiones de diez por treinta metros y estará protegida con una cubierta realizada con aluminio y plástico transparente.

El Concello invierte 8.000 euros en esta instalación, según explicó el edil de Deportes, Adrián Varela, quien avanzó que la inauguración oficial está prevista para el próximo jueves (20.30 horas) con un pequeño espectáculo que estará acompañado por una degustación de chocolate con churros «e algunha outra sorpresa».

De lunes a jueves la pista estará destinada para los escolares en horario de mañana (10 a 14 horas), y por la tarde estará disponible de 17 a 21 horas. Los viernes, sábados y domingos abrirá de 11 a 14 y de 16.30 a 22 horas. Además, tanto los viernes como los sábados, el horario nocturno se extenderá desde las 23 a las 2 horas. La entrada escolar es de 3,5 euros y para el público será de 6,5 euros la hora o de 8,5 sin límite de tiempo, con patines incluidos.