Los turistas que visitaron Santiago en verano gastaron una media de 84 euros

la voz

Los turistas que visitaron Santiago durante el pasado verano realizaron en la ciudad un gasto medio diario de 84,43 euros por persona, según un estudio del grupo de investigación de la Facultad de Económicas de la USC en el que se realizaron 400 encuestas a visitantes españoles y extranjeros.

El alojamiento (44%) y la alimentación en establecimientos de hostelería (34,6%) es en lo que más gastaron los turistas, seguido de las compras en el comercio local (11,7%), las actividades de ocio (6,4%), la alimentación en comercios y supermercados (3,1%), los gastos en combustible (0,3%) y, finalmente, el alquiler de vehículos, con un testimonial 0,04%.

Según este estudio, los turistas extranjeros gastan un poco más que los españoles. 85,55 euros los primeros y 83,29 euros los segundos.

Atendiendo a las motivaciones del viaje se observan diferencias importantes en el gasto medio realizado. Gastaron más los que vinieron a Santiago por motivos de descanso (95,53 euros), culturales (94,58) o religiosos (92), mientras que los que llegaron a la ciudad realizando el Camino de Santiago o para visitar a familiares o amigos hicieron un gasto significativamente menor: 68,63 y 63,51 euros, respectivamente.

Los que vienen a la ciudad por motivos culturales o religiosos gastan la mitad de su presupuesto en alojamiento, mientras los que vienen a ver a familiares o amigos dedican casi la misma cuantía (46%) a la hostelería, el comercio y los supermercados.

La edad y el nivel de estudios también afectan. A más edad, más gasto, lo mismo que pasa con los visitantes que tienen estudios universitarios.

Votación
3 votos