El Campeonato de España y el Trofeo Camiño de Santiago, en Área Central

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

11 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El centro comercial Área Central se convertirá durante diez días en epicentro del squash nacional y continental, con ocasión de la disputa del Campeonato de España, del 14 al 16, y del Trofeo Camiño de Santiago, que tiene rango internacional, y se dirimirá del 17 al 22. Participarán alrededor de doscientos deportistas, entre los cuadros masculino y femenino, y el presupuesto se sitúa en torno a los 120.000 euros. Ambas pruebas están organizadas por el Squash Club Santiago.

En la primera de las competiciones el gran favorito es Borja Golán, cabeza de serie número uno y ocho veces campeón de España. Su compañero de equipo Carlos Cornes parte con el número tres. El dos es para el catalán Oriol Salvia. En el Trofeo Camiño de Santiago el primer cabeza de serie es el inglés Adrian Grant, número 17 del ránking mundial. Además, defiende el título. El número dos es para el sudafricano Stephen Coppinger (33 del mundo) y el tres para Borja Golán (36).

Ayer fue el día de presentación de las dos pruebas en un acto al que asistieron el presidente del S.C.S., Manuel Cornes; el director de ambos torneos, Jesús Souto; el presidente de la Federación Española de Squash, Rogelio Chantada; el edil de Deportes, Adrián Varela; y el secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete.