El Grupo Hotusa se hace con el hotel Tryp San Lázaro y ya gestiona tres establecimientos de Compostela

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO CIUDAD

05 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo empresarial Hotusa incorporó el pasado mes de septiembre a su larga lista de hoteles el Eurostars San Lázaro, por lo que gestiona ya tres alojamientos turísticos en la ciudad.

Con la adquisición del establecimiento, que abrió sus puertas el anterior año santo, celebrado en el 2004 - y que cuenta con 132 habitaciones y una calificación de cuatro estrellas- el grupo permitió alcanzar la cuota de un centenar de establecimientos en explotación directa, o lo que es lo mismo, 10.000 cuartos. De ellos, 700 están ubicados en la capital de Galicia.

La andadura de Hotusa en la ciudad del Apóstol comenzó en el año 1994, cuando el grupo empresarial se hizo con la gestión de la Ciudad de Vacaciones Monte do Gozo, lo que implicaba la gestión directa de un total de 500 habitaciones. Más tarde, el hotel Área Central completó su oferta en la capital de Galicia de este grupo empresarial. Con la incorporación del Eurostars San Lázaro -el primero en Compostela de esta cadena-, Hotusa dice apostar por «un referente turístico de primer orden» en el conjunto de la comunidad autónoma y del Estado.