Galicia entra en Relais & Chateaux

Alfonso Andrade Lago
Alfonso Andrade REDACCIÓN/LA VOZ.

SANTIAGO CIUDAD

El hotel Quinta da Auga es el único seleccionado este año en España por la prestigiosa asociación de alojamientos de lujo

25 nov 2010 . Actualizado a las 02:40 h.

La asociación francesa Relais & Chateaux es desde 1954 el más reconocible refugio del lujo en la hostelería. Mediante un estricto proceso de selección incorpora cada año una media de cinco establecimientos de todo el mundo -pueden ser expulsados otros veinte-, reconocibles por el concepto genérico de hoteles con encanto. En la actualidad integra 475 establecimientos (incluye también algún restaurante) de 55 países.

La única incorporación española de este año es el hotel Quinta da Auga, que regenta en Santiago la familia Lorenzo García. Es una vieja fábrica de papel del siglo XVIII restaurada en el 2003 e inaugurada como hotel en verano del año pasado tras una inversión de diez millones de euros. Tiene 45 habitaciones y una zona ajardinada de una hectárea junto a un meandro del río Sar que lo convierte en un remanso acunado por un bosque de robles, bambú y árboles de ribera.

Además de restaurante, el hotel incluye un lujoso spa con un flotárium que reproduce las características terapéuticas del mar Muerto.

La organización de Relais & Chateaux encontró en el municipio de Santiago un establecimiento que responde a un famoso criterio conocido como el de las cinco ces. «Nos exigen calidez en el hotel, cortesía en el servicio, carácter en un edificio único, calma en el entorno y buena cocina», explica Luisa Lorenzo, directora de Quinta da Auga. «Para nosotros representa un logro, algo extraordinario, porque es muy difícil entrar, y creo que nos puede dar una mayor presencia internacional», agrega la directora del centro.