Imagen:Cientos de trabajadores se concentraron en el Clínico

El personal del Sergas exige que no se aplacen los planes de mejora


Unos 400 trabajadores de los hospitales compostelanos se concentraron para exigir que no se paralicen los acuerdos retributivos firmados entre sindicatos y Administración. La Consellería de Facenda aseguró la semana pasada que va a plantear un aplazamiento de aquellos acuerdos de mejora que supongan un gasto económico debido a la crisis actual.

El personal del Sergas será el más afectado dentro de los trabajadores de las administraciones públicas, debido a que son el colectivo que tiene más planes de mejora pendientes de aplicación. Los sindicatos también denunciaron que no se negocie la carrera profesional ordinaria, cuyo debate está paralizado desde antes del cambio de gobierno.

La CIG cifró la participación en unas 440 personas, distribuidas entre el Clínico (unas 300), el hospital de Conxo (80), y el psiquiátrico (60). Esta no es la primera movilización convocada por la plataforma sindical, sino que el pasado miércoles también llevaron a cabo una concentración. La intención de los sindicatos es continuar con las protestas si la Consellería no rectifica en sus intenciones.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
Santiago ciudad CIG Consellería de Facenda Sergas Comarca de Santiago Hospital Psiquiátrico de Conxo