Los 32 municipios a los que dará servicio concentran el 40% de las sociedades de la provincia

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

09 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El nuevo registro mercantil está llamado a dar cobertura a las empresas que están ubicadas en 32 municipios del entorno de influencia de Santiago de Compostela. Según la Cámara de Comercio, esta zona sur de la provincia de A Coruña concentra al 40% de las empresas de toda la demarcación provincial, ya que son casi 9.000 de un total de 22.000 sociedades coruñesas.

Son Ames, A Baña, Arzúa Boimorto, Boiro, Boqueixón, Brión, Carnota, Dodro, Lousame, Mazaricos, Melide, Muros, Negreira, Noia, Outes, Padrón, O Pino, A Pobra do Caramiñal, Porto do Son, Rianxo, Ribeira, Rois, Santa Comba, Santiso, Sobrado, Teo, Toques, Touro, Vedra y Vilasantar.

Además del registro mercantil, otra batalla es la creación de un juzgado de lo mercantil, un servicio que también se demanda desde hacía años. Esta institución, que estará en los juzgados de Fontiñas, tampoco estará antes de finales de año. Es una reivindicación que abanderan el Concello, la Cámara de Comercio y los colegios de Procuradores y de Abogados.