Malestar en Santa Comba por el robo de mobiliario en la fervenza xalleira de Castriz

La Voz SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

Los vecinos han mostrado su malestar por lo sucedido en una época en la que aumenta la afluencia para disfrutar del enclave natural

13 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Santa Comba ha mostrado su malestar después de constatarse el robo de una mesa y dos bancos de un porche de madera situado al inicio de la ruta de los molinos, en el paraje natural de la fervenza del río Mira, en la parroquia de Castriz. En principio, está descartado que estos hechos se traten de lo que puede considerarse un acto vandálico.

«Desgraciadamente os lugares máis bonitos son obxecto das falcatruadas da xente que non valora o que pertence a todos como si fora propio», es una de las frases que puede leerse en redes sociales en relación al robo. Porque los vecinos, y no solo el Concello, también están expresando su sorpresa por la sustracción del mobiliario. Se da la circunstancia de que es, precisamente, durante esta época del año cuando mayor empleo hacen del mismo los numerosos usuarios de un enclave natural que, además, es el más visitado dentro del término municipal de Santa Comba. Además de manifestar su malestar por estos hechos, el Concello xalleiro anuncia que tomará las medidas oportunas al respecto.