Santa Comba y Negreira calientan motores para sus festejos de verano

e. forján SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

Ambas localidades contarán con las actuaciones de las orquestas París de Noia y El Combo Dominicano

07 jun 2017 . Actualizado a las 22:49 h.

El comienzo del verano será uno de los más potentes en cuanto a fiestas patronales que se recuerdan en las capitales del Xallas y Barcala, respectivamente, con apenas una semana de diferencia y, hasta el punto de coincidir en contar con dos de las orquestas punteras como son París de Noia y El Combo Dominicano, ante lo cual, la concurrencia está más que asegurada en ambas localidades.

Santa Comba levantará el telón con cuatro días de festejos en honor a San Pedro, cuyo pregonero será el catedrático de Física Aplicada de la Universidade de Santiago, Jorge Mira, natural del vecino municipio de Zas, el miércoles 28 de junio, seguido de la verbena con el grupo Bomba y París de Noia. El día 29 será el día grande (festivo local), cuando actuará El Combo Dominicano y la orquesta Principal, esta última también la sesión vermú, mientras que el 30 lo harán Galilea y disco Chocolate. El cierre llegará el sábado 1 de julio con la orquesta Dilema y la disco móvil Sonora Music.

En Negreira queda un mes para disfrutar de El Combo Dominicano y París de Noia, juntas, la noche del jueves 6 de julio e inaugurando tres días de celebraciones en honor a San Cristobo. El día 7 protagonizarán la verbena Los Satélites y Alkar, mientras que el sábado 8 será el cierre de fiesta con Fin de Siglo y el grupo Bomba, actuando la primera en la sesión vermú con motivo de la procesión motorizada de San Cristobo, con camiones y coches engalanados, seguida de una comida popular de más de doscientas personas en el área recreativa de Cobas. El domingo queda reservado para la fiesta caballar en la explanada junto al instituto Xulián Magariños, al lado de la ubicación de las atracciones de feria.

En previsión de la que se avecina con la pegada de carteles de fiestas parroquiales, el Concello de Santa Comba ha tomado la firme determinación de que procederá, a través de la Policía Local, a revisar el mobiliario urbano tanto de la capital como de las parroquias por si se cometiesen infracciones del reglamento de servicios municipales de limpieza viaria, con pegada de carteles en lugares prohibidos.

Comisiones, empresas y particulares tendrán hasta el 30 de junio para retirarlos y dejar los espacios limpios. Desde esa fecha, el Concello xalleiro tramitará las sanciones establecidas, cuyas infracciones graves van desde 501 a 1.500 euros. Recuerdan que está prohibido colocar carteles en señales de tráfico, por lo que se informará a los titulares de la vía (Diputación o Xunta).