Alegato desde Santa Comba en favor del «consenso» ante la problemática del lobo ibérico

Las jornadas celebradas el fin de semana concluyeron con un manifiesto favorable a la convivencia con el hombre


santa comba / la voz 28/03/2017 23:25 h

Las segundas Jornadas Nacionales del Lobo, celebradas en Santa Comba el pasado fin de semana, concluyeron con un manifiesto en favor del «consenso» entorno a su problemática, por cuanto «la convivencia del hombre y el lobo supone cada día un reto para las administraciones públicas, para los ganaderos y también para el propio cánido».

Las personas adheridas establecieron doce puntos en común; desde favorecer el entendimiento y la tolerancia entre los sectores afectados, a denunciar el uso de cepos, lazos, venenos y métodos ilegales para su captura, así como incentivar desde las administraciones las medidas de prevención contra los ataques del lobo y agilizar las líneas de indemnizaciones para los sectores afectados, así como crear un foro que recoja propuestas y actualizar los planes de gestión.

En cuanto a las ponencias, la del biólogo y autor de estudios sobre el lobo ibérico Juan Carlos Gil Cubillo fue la más controvertida. Manuel Calvo Rey, director técnico de las jornadas, lamentó el «radicalismo» de su intervención. Calvo hubo de pedir disculpas a los asistentes después de que Gil Cubillo se enzarzase en duras críticas contra políticos de izquierda y grupos ecologistas.

Votación
1 votos
Comentarios