Santa Comba, Negreira y Ames ultiman los actos del día contra la violencia machista

La Voz SANTA COMBA, SANTIAGO / LA VOZ

SANTA COMBA

CEDIDA

Habrá talleres, teatro y charlas

22 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Santa Comba conmemora el 25N, el día contra la violencia machista, con talleres y obras teatrales. Ayer tuvo lugar una actividad en el IES Terra de Xallas, y el jueves serán los alumnos de sexto de primaria del colegio Barrié de la Maza quienes reflexionen sobre diferencias en los roles y estereotipos en los juegos. El sábado habrá teatro, a las diez en el Multiusos, con la obra Habemus mama. El lunes se organizará de nuevo teatro para escolares, con la obra Roedores, mientras que en el IES Terra de Xallas habrá un espectáculo de narración oral sobre el 25N. Están organizadas por el Centro de Información á Muller (C.I.M.).

En Negreira, tendrá lugar a las 19 horas de hoy una charla para padres y madres sobre el uso de las nuevas tecnologías, en la Casa da Cultura. El jueves habrá cuantacuentos, a cargo de Caxoto, para escolares del CEIP O Coto. Y el viernes, un acto de la Asociación de Empresarios, a las siete, en el Centro Sociocultural. El acto central, la quinta edición de la Andaina Negreira Camiña Contra a Violencia de Xénero, será el sábado, desde las 10 horas, con un recorrido por el paseo fluvial.

En Ames se han repartido 700 camisetas, de las cuales 400 han sido producidas por el propio Concello. Los miembros del gobierno local y el personal del Ayuntamiento lucieron ayer de forma conjunta esta prenda. El viernes están programadas diferentes charlas en los centros educativos de la localidad.