Los municipios del Xallas y Dumbría ponen en marcha sus talleres de empleo

E. F. SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

Lo participantes iniciarán la fase práctica

15 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de Santa Comba, Mazaricos y Dumbría ya tienen operativo su taller de empleo compartido, que tras la formación básica de prevención de riesgos laborales y las primeras clases teóricas, su alumnado comienza ahora la fase práctica.

Dentro de la modalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, y en colaboración con el área de Servizos Sociais de Santa Comba, a partir del día 21 de este mes se pondrá en marcha el primero de los dos talleres. Se trata del dedicado a la atención y estimulación cognitiva, que se celebrará de lunes a viernes en horario de 10.30 a 13 horas, en los bajos de la Vivienda Comunitaria. El segundo comenzará el día 27, y tendrá continuidad todos los miércoles con el mismo horario y en el mismo lugar que el taller de estimulación. En este caso, se trata de una taller de envejecimiento activo. Ambos están dirigidos a vecinos mayores de 55 años. Las personas interesadas en esa actividad podrán participar llamando previamente al teléfono 663 202 251 o dirigiéndose a los propios Servizos Sociais.

Mejora en Cumbráns

Por su parte, los alumnos de la especialidad de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanizaciones ya están trabajando sobre el terreno en el municipio de Mazaricos. En ese concello xalleiro, los alumnos del programa de empleo se encargan de llevar a cabo tareas para la mejora del área de Cumbráns.

Por último, el taller de empleo que está orientado a la puesta en valor de los núcleos rurales en el entorno del Camino de Santiago (que abarca actuaciones en los concellos de Santa Comba, Mazaricos y Dumbría) cuenta con una veintena de alumnos en sus dos especialidades formativas. Este taller se puso en marcha el pasado 2 de septiembre y las actividades se prolongarán durante seis meses.