Una vecina denuncia que el alcantarillado público anega el sótano de su vivienda

santa comba / la voz

SANTA COMBA

«Temos que poñer taboleiros no portal, cada vez que empeza a riada, xa que nos pasa o río pola porta da casa», lamenta

08 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vecina de Santa Comba denuncia que tanto ella como su familia llevan trece años «padecendo» un problema con el alcantarillado por las escorrentías en los días de fuertes lluvias, las cuales llegaron a anegar «máis de dúas veces o sótano da casa» e incluso acudieron los bomberos. Denuncia que tanto ella como su marido «temos que poñer taboleiros no portal, cada vez que empeza a riada, xa que nos pasa o río pola porta da casa», lo que les obliga a levantarse en plena madrugada. Cuenta que han tenido que «anular» la rampla del garaje «e cementar o chan exterior con caída para a estrada», indicó.

En su denuncia, alude que lo más graves es que la riada lleva aguas fecales, por lo que el olor pestilente «dura días e días», e insta al Concello de Santa Comba a que corrija los desajustes de la red de saneamiento y canalice las aguas fecales de manera subterránea «chova o que chova».

Por su parte, la alcaldesa, la popular María Pose, consultada por el problema, asegura que el responsable de Obras le comunicó que este quedó solucionado con la renovación de la red de saneamiento en la rúa de Lugo, con el nuevo colector para la depuradora de Guisande. Dice que se comprobará si es cierto o si se trata de una anomalía del pasado.