La tensión en el debate plenario acaba con la expulsión de la portavoz del PP

santiago / la voz

SANTA COMBA

El Concello aprobó previamente el proyecto para la sustitución de bombillas por puntos de luz de bajo consumo

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno ordinario celebrado en la noche del viernes en Santa Comba evidenció la tensión política que se vive en el municipio y que derivó en la expulsión del pleno de la portavoz del Partido Popular, María Pose, tras recibir tres amonestaciones por parte del alcalde, José Ucha Velo (PSOE), que gobierna Santa Comba en minoría con cinco ediles, con PP (seis concejales) y Terra Galega (tres representantes) en la oposición.

La tensión arrancó ya en el primer punto del orden del día, habitualmente de trámite, y que sirve para aprobar el acta de la sesión anterior. En ese momento, la edila popular Esther Espasandín quiso aludir al contenido del acta sobre el debate del último pleno, pero el alcalde, Ucha Velo, señaló que ese punto no contemplaba debate alguno, lo que provocó las críticas de Pose, que en ese momento recibió dos llamadas de atención. La tercera llegó en el momento de dar cuentas de la gestión del gobierno local y el alcalde solicitó la presencia de la policía local.

Previamente, la corporación aprobó por unanimidad el proyecto para la sustitución de buena parte de los puntos de luz del municipio por bombillas led.