Aparatosa salida de vía y cortes por las crecidas en Santa Comba

Emilio Forján SANTA COMBA

SANTA COMBA

En la capital xalleira se acumularon más de 50 litros por metro cuadrado. Un vehículo se salió de la vía en una recta hacia A Pereira y dio varias vueltas de campana

30 mar 2016 . Actualizado a las 19:31 h.

Santa Comba se ha convertido este miércoles en otra de las zonas gallegas que ha acumulado incidencias debido al mal tiempo. Las intensas lluvias (hasta media tarde se acumularon en la comarca xalleira 50,2 litros por metro cuadrado) han obligado a movilizarse en varias ocasiones al Servizo Municipal de Protección Civil de la localidad y han desatado un reguero de problemas que comenzaron a primera hora de la mañana con una espectacular salida de vía en la carretera de Muros, a la altura de la gasolinera de A Pereira. Pese a lo aparatoso y lo destrozado que quedó el coche, un Wolkswagen Passat, el conductor y único ocupante resultó ileso después de que el vehículo diese varias vueltas de campana tras salirse de la calzada en una recta mientras circulaba en dirección a A Pereira.

En Castriz, a la altura del kilómetro 14 de la DP-2904, carretera que une Coristanco y Santa Comba, fue necesario cortar el tráfico por el desbordamiento del río Mira, que anegó por completo la carretera. En este punto solo se permitió el paso de camiones y todoterrenos, de uno en uno, a partir de las diez de la mañana. La circulación no se normalizó hasta primera hora de la tarde.

Asimismo, un turismo quedó atrapado por una bolsa de agua en el lugar de Tapia, mientras que la crecida del río Xallas a su paso por el puente de A Cova, en la parroquia de Arantón, obligó a cortarlo al tráfico. También fue necesario achicar el agua acumulada en un bajo de una vivienda de Padreiro, así como la retirada de tierra y piedras en pistas de Cícere y Guldrís, entre otros.