Entregan en el Concello xalleiro más de doscientas firmas para reclamar mejoras en el colegio

E. F. Santa comba / la voz

SANTA COMBA

La ANPA del centro Barrié de la Maza da por concluida su campaña

10 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Nais e Pais del colegio Barrié de la Maza de Santa Comba ha dado por concluida su campaña de recogida de firmas para exigir mejoras en diversas instalaciones del centro educativo xalleiro y en los accesos al mismo. La asociación confirma el apoyo de más de doscientas personas al documento, que fue entregado en el Concello, pese a que la competencia sobre el mismo le corresponde a la Xunta.

Entre las reivindicaciones que los progenitores hicieron llegar por vía escrita a la sede municipal figura la construcción de una pasarela cubierta para los usuarios del transporte escolar, dadas las adversidades meteorológicas de la zona.

También relaman la dotación para el centro de un área de juegos adecuada, así como asegurar y reparar el cierre exterior ante el elevado riesgo de desprendimiento, según teme el colectivo de padres.

La asociación reclama también que se cubran las columnas del colegio con material acolchado y se sustituya el pavimento del patio infantil por una loseta menos resbaladiza, además de dotar de parque infantil a la zona del arenero.

Demandas consensuadas

Otra de sus peticiones plantea la adecuación y cesión de uso de la antigua casa del conserje para emplearla como almacén del centro, además de darle uso como lugar de reunión para las distintas asociaciones vinculadas al colegio Barrié de la Maza.

Todas las peticiones de la asociación de padres y que están avaladas con las firmas recabadas fueron consensuadas previamente con la dirección del colegio xalleiro.