El pleno de Santa Comba no debatirá el presupuesto por un problema de convocatoria

santa comba / la voz

SANTA COMBA

La atención de la próxima sesión de la corporación estará centrada en la ruptura del acuerdo de gobierno entre el Partido Socialista y Terra Galega

27 nov 2015 . Actualizado a las 09:29 h.

El proyecto de presupuestos municipales para 2016 en el municipio de Santa Comba deberá aguardar a una nueva sesión plenaria, toda vez que fue rechazada la urgencia de la convocatoria de este asunto en la comisión informativa celebrada ayer.

Tanto los representantes del Partido Popular como de Terra Galega se opusieron a la incorporación del presupuesto con el argumento de que el documento no estaba informado por el departamento de Intervención cuando se decidió incluirlos en el orden del día.

La convocatoria del pleno ordinario incluye, entre otros asuntos, el dictamen de licencias de obra y actividad, así como las posibles mociones, decretos de la alcaldía y, los ruegos y preguntas, careciendo de ningún otro asunto de marcado carácter municipal.

Pese a este orden del día del trámite, la atención estará centrada en la ruptura del acuerdo de gobierno entre el Partido Socialista y Terra Galega, después del ultimátum de 24 horas que el PSOE dio hace exactamente una semana a los que eran sus socios al frente del Concello de Santa Comba.