El Concello de Santa Comba instalará videovigilancia en los edificios municipales

emilio forján SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

El gobierno quiere luchar contra el vandalismo y también mejorar la seguridad con alarmas y detectores de incendios

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal de Santa Comba trabaja a marchas forzadas para sacar a licitación pública un paquete de contratos de suministro de servicios para los edificios municipales, entre los que se encuentra la videovigilancia y sistemas de seguridad como alarmas o detectores de incendios. El motivo son lo dispersas que están las instalaciones, pensando en evitar la proliferación del vandalismo con pintadas y destrozos, atendiendo además a la problemática suscitada por la sustracción de material municipal.

En la primera fase se instalarán los sistemas de seguridad en la sede consistorial, el Multiusos, la Casa da Cultura, en la Vivenda Comunitaria, el recinto ferial y la piscina cubierta. En esta primera fase no entrarán el pabellón de Fontenla, debido a que va a ser objeto de obras de reforma, además de los edificios del Obradoiro. En la Casa da Mina, en Varilongo, se colocarán alarmas y, se recuperará la videovigilancia existente en la Casa do Pozo. Su coste está estimado en torno a unos 20.000 euros.

Suministro eléctrico

Mediante procedimiento abierto, igualmente se va a licitar el suministro eléctrico -más de 400.000 euros-, al tiempo que se está realizando una auditoría energética y se acogerá el Concello a las ayudas para la eficiencia energética. Otros servicios que saldrán a contratación son los de suministro de carburantes, tanto de automoción como de calefacción, ambos por separado, o el de peillet para la piscina cubierta, además de centralizar las pólizas de seguros. También saldrán a licitación pública la prestación de servicios de telefonía y la radio municipal.

Por otro lado, la pretensión municipal es incluir en los nuevos presupuestos que se están elaborando cuatro nuevas plazas de personal. Son las de técnico de mantenimiento del servicio de agua, un monitor deportivo a mayores, y dos plazas de socorristas para la piscina. En el apartado de inversiones tendrán prioridad las mejoras en el pabellón y la piscina, ampliando el gimnasio y el sellado de goteras.