Los montadores de El Combo y la comisión de A Pereira tratan de zanjar la polémica

adriana freire, j. c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTA COMBA

Aunque siguen sin coincidir sus versiones sobre el desarrollo de los acontecimientos, su intención es olvidar el incidente

27 ago 2015 . Actualizado a las 09:54 h.

La fiesta de A Pereira (Santa Comba) de este año trajo más cola de la que le gustaría a las partes involucradas en el éxito de la misma. El equipo de montaje de la orquesta El Combo Dominicano y la comisión de fiestas siguen manteniendo versiones contrapuestas de los hechos. Las discrepancias surgieron alrededor de las 18 horas del lunes, cuando ambas partes no se pusieron de acuerdo con la ubicación del palco.

Finalmente, la orquesta se situó donde «por seguridade» consideró oportuno la encargada de montaje, Carmen Prado. Esta asegura que «díxenlle á comisión que despois necesitaría un tractor para que tirase por nós un pouquiño», al tratarse de un campo de hierba, mojado por la lluvia y con una ligera pendiente. Y es en este punto en el que se encuentra el meollo de la cuestión. Para Carmen Prado «confirmáronme que non habería problema, que en cada casa había dous tractores. Pero cando me acheguei á barra da comisión ao acabar a actuación negáronse entre risas a colaborar e tivemos que rematar chamando á grúa. Estivemos alí ata as 12 do mediodía, tendo actuación ao día seguinte».

Por su lado, la comisión de la parroquia de A Pereira mantiene que fue ya alrededor de las 19 horas de la tarde cuando «comunicámoslle á encargada que se ela decidía a ubicación, ela se facía responsable de retirar o camión do campo. Dixémoslle que se ativese ás consecuencias da súa colocación, simplemente».

El debate que hubo en el campo da festa se trasladó a las páginas de Facebook del club de fans de El Combo Dominicano y de la Festa da Pereira, donde se magnificó la situación. Defensores de uno y otro bando dejaron sus comentarios, muchos en tono peyorativo.

Días después de lo ocurrido, la encargada del equipo de montaje asegura que «gustaríame rematar sendo colega desta comisión de festas» y los integrantes de la misma confirman que «nós xa nos esquecemos do tema». Ambos colectivos desean que zanjar la polémica y que no desmerezca la buena labor de El Combo Dominicano sobre el escenario.