Jóvenes xalleiros disfrutan en Ons

santiago / la voz

SANTA COMBA

Más de una decena de jóvenes de Santa Comba pasarán una semana de acampada en la isla de Ons.
Más de una decena de jóvenes de Santa Comba pasarán una semana de acampada en la isla de Ons.

20 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer turno del Campamento Xuvenil organizado por el concello de Santa Comba y la Xunta de Galicia comenzó ayer en la isla de Ons con la participación de más de una decena de jóvenes del municipio. Los xalleiros podrán disfrutar hasta el próximo 24 de agosto de este enclave natural perteneciente al Parque Nacional das Illas Atlánticas. Durante estas jornadas de acampada, los participantes disfrutarán de una amplia oferta de actividades que les permitirán profundizar en el conocimiento de la isla y su entorno paisajístico, botánico y animal, con rutas a pie y en bicicleta, actividades en la playa, diversos talleres, juegos en equipo y veladas lúdicas.

El segundo turno de acampada, que comenzará nada más finalice el actual, contará con 16 participantes, en este caso de edades más tempranas, que permanecerán en la isla pontevedresa hasta el 29 de agosto.

Desde el concello xalleiro afirman que en esta temporada estival «a participación nos programas de verán dos mozos e mozas de Santa Comba aumentou ata un 70 %, sumando un total de 32 inscritos».