Los productores de leche de Santa Comba rechazan cualquier acuerdo con un precio inferior a 34 céntimos 

Europa Press SANTA COMBA

SANTA COMBA

Marta Carballo

Advierten que no firmarán «ningún preacuerdo que establezca un cantidad inferior a la establecida en Francia»

19 ago 2015 . Actualizado a las 10:04 h.

Productores de leche de Santa Comba, agrupados bajo la denominación de una OPL (Organización de Productores de Leche) han advertido de que rechazan cualquier acuerdo en el sector que establezca un precio inferior a los 34 céntimos por cada litro de leche.

De esta forma, a través de un comunicado, aseguran salir «al paso ante los rumores de que en las negociaciones que se están llevando hoy a cabo en Madrid entre diversos sindicatos, representantes de la Xunta y el Gobierno se podría firmar algún preacuerdo».

El coordinador de este colectivo, Anxo Escariz, ha advertido de que ellos no firmarán «ningún preacuerdo que establezca un cantidad inferior a la establecida en Francia, es decir que se deberá fijar el precio de la leche en 0,34 céntimos/litro».

De no ser así, ha avisado de que «se continuará con el calendario de movilizaciones previsto hasta ahora y que se intensificará la magnitud de las mismas». «Si no se llega a un acuerdo con el Gobierno habrá que endurecer el tipo de medidas que hemos tomado hasta ahora. Mientras tanto, continuaremos manifestándonos a pie y mantendremos nuestros tractores en la calle; para defender una cuestión justa. Pedimos un precio digno», finaliza la nota.