El alcalde xalleiro se propone que la potabilizadora de San Cristóbal empiece a funcionar

santa comba / la voz

SANTA COMBA

Programa la revisión técnica de las instalaciones, que «levan dous anos rematadas»

28 jul 2015 . Actualizado a las 09:35 h.

José Antonio Ucha Velo, el nuevo alcalde de Santa Comba, no quiere demorar por más tiempo la puesta en servicio de la estación de aguas de San Cristóbal: «A xente padecendo problemas de falta de auga, e a instalación leva dous anos rematada e sen funcionar. O problema é que a maquinaria, despois de tanto tempo parada, necesita unha revisión técnica para poñela en marcha».

Así argumenta el regidor socialista de la capital xalleira la necesidad de esta infraestructura, de forma que dicha revisión se realizará a poder ser la próxima semana, según subrayó ayer Ucha Velo tras visitar la planta potabilizadora, construida en el pasado mandato pero que siempre estuvo parada.

Ucha Velo indicó que el Concello de Santa Comba está dispuesto a asumir la gestión de la potabilizadora, para lo cual se están preparando los mecanismos necesarios, entre ellos el del cobro del agua «por canto o servizo non o podemos dar de balde».

El alcalde socialista no se explica que el anterior ejecutivo municipal del Partido Popular invirtiese fondos en un proyecto para dejarlo luego abandonado. Tanto fue así que en el Concello ni siquiera sabían dónde se encontraban las llaves de la instalación, después de una fallida visita la pasada semana sin que lograsen acceder al interior de este equipamiento por ese motivo.