Mazaricos y Santa Comba exploran una defensa conjunta del sector lácteo

e. f. santa comba / la voz

SANTA COMBA

Juan Blanco, alcalde de Mazaricos, y Ucha Velo, de Santa Comba.
Juan Blanco, alcalde de Mazaricos, y Ucha Velo, de Santa Comba.

17 jun 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

José Antonio Ucha Velo, alcalde socialista de Santa Comba, mantuvo ayer su primera reunión de trabajo con su homólogo de Mazaricos, Juan Blanco Riveiro (BNG), quien se estrena en el cargo. El encuentro tuvo lugar en el municipio mazaricano y el objetivo era afrontar iniciativas conjuntas en defensa del sector ganadero, dado que ambos concellos forman una de las comarcas naturales con mayor producción láctea. Los problemas que afectan en común a sus productores por la bajada de los precios de la materia prima, así como la negativa de algunas industrias a recoger la leche a las explotaciones fueron algunos de los temas que abordaron en este contacto.

Ucha Velo explicó que el encuentro «foi moi cordial», por lo que acordaron seguir profundizando en planteamientos que les afectan en común, en beneficio de sus habitantes, por lo que explorarán fórmulas de colaboración sobre determinados servicios, entre los que podría estar una mayor difusión comarcal de la radio municipal.

El regidor xalleiro piensa extender este tipo de contactos con el resto de municipios limítrofes, incluso para ampliar servicios compartidos como los que pusieron en marcha en los últimos cuatro años los municipios de Santa Comba, Negreira, A Baña y Val do Dubra, organizando talleres de empleo o adquiriendo maquinaria y vehículos de obras.