Expectación en Santa Comba ante la segunda carrera de motosegadoras

emilio forján SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

Las bertolinas volverán a tomar O Busto, por segundo año consecutivo, el domingo 14 con motivo de la concentración equina con ruta incluida por los montes de la zona

09 jun 2015 . Actualizado a las 11:02 h.

Las bertolinas volverán a tomar O Busto, por segundo año consecutivo, el domingo 14 con motivo de la concentración equina con ruta incluida por los montes de la zona. Tras la gran acogida dispensada el pasado año a la concentración y las pruebas de habilidades con una veintena de motosegadoras (bertolinas), este año la organización incrementó actividades. Durante todo el día habrá una exposición de perros de caza, una curiosa muestra de dos dromedarios y un vistoso espectáculo de cetrería con halcones, águilas, lechuzas, milanos o búhos.

El paseo de las motosegadoras por las calles de O Busto es el punto de partida para la prueba reina: una contrarreloj de bertolinas por un circuito de hierba que dispara el interés por ver las habilidades de sus conductores. A esto hay que sumarle que todo aquel que se acerque el domingo hasta O Busto podrá participar en la comida campestre por un módico precio de 20 euros, a base de pulpo á feira, churrasco, postre y bebida. El colofón llegará a las ocho de la tarde con un baile amenizado por el dúo Élite.