Ucha Velo reclama respeto para la decisión de los votantes y el PP de Santa Comba reacciona

e. F. santa comba / la voz

SANTA COMBA

El candidato socialista está dispuesto a gobernar en minoría e, incluso, a sumar al mismo a otros concejales de distinto color político

27 may 2015 . Actualizado a las 10:01 h.

El PSOE de Santa Comba ganó las elecciones del pasado domingo, sin esa mayoría «suficiente» que en campaña pidió José Antonio Ucha Velo para liderar un cambio histórico con un gobierno socialista fortalecido por las urnas y, sin temor a los pactos como el que a principios de 2008 apartó a Ucha de la alcaldía, cuando gobernó unos meses en minoría de cuatro sobre diecisiete. El PP se las ha ido arreglando para llegar a sendos acuerdos con Independientes por Santa Comba en las dos últimas legislaturas, permitiéndole a los conservadores xalleiros mantener a toda costa el Concello como fuerza más votada, aún no habiendo conseguido una mayoría absoluta desde el 2003.

Ucha Velo está dispuesto a gobernar en minoría, e incluso a sumar al mismo a otros concejales de distinto color político: «Está claro que o pobo votou por un cambio, porque as dúas forzas políticas da oposición recibiron máis votos ca o partido que estaba gobernando», afirma el candidato socialista, para quien este es el mejor momento el recuperar el PSOE el gobierno de la Diputación de A Coruña. Cree también que un pacto entre el PP y Terra Galega no sería bien visto por los vecinos.

Y por su parte, el Partido Popular dio al fin señales de vida. En un comunicado en la web de su candidata, María Pose, agradecen los apoyos recibidos, aun habiendo perdido dos concejales. Señalan que el PP llegó a las elecciones «nunha situación complicada. Éramos conscientes de que había factores que podían afectarnos, como o pouco tempo que tivo María Pose, tanto na alcaldía como confirmada oficialmente como candidata».También aluden a que en los malos resultados influyó el contexto general.