Santa Comba cede por 25 años dos terrenos cinegéticos a una sociedad

e. f. santa comba / la voz

SANTA COMBA

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Santa Comba cederá a la sociedad de caza y pesca Xallas dos terrenos de su propiedad durante 25 años al expirar los acuerdos que en igual sentido estaban en vigor. La parcela rústica de Tarreo Grande, de 1.616 metros cuadrados e incluida en la concentración parcelaria de Cícere-Grixoa-Mallón, seguirá siendo así utilizada como zona para la aclimatación de aves de vuelo.

Y también mantendrá su actual uso el terreno de dos hectáreas de monte situadas en Estévez, incluida en la concentración parcelaria de la parroquia de Castriz. En este caso, la sociedad de caza lo utiliza como criadero de conejos de monte para la práctica deportiva de caza, dentro de sus terrenos cinegéticos.

Los acuerdos plenarios que permitirán concretar ambas cesiones se someterán ahora a información pública, aunque de no producirse reclamaciones se entenderían aprobados los expedientes. Si las hubiese, el Ayuntamiento deberá estudiarlas y resolverlas expresamente en un pleno.

Según los acuerdos de cesión, si los bienes objeto de este acuerdo no fuesen destinados al uso autorizado o estuviesen sin utilizar durante tres años, revertirían al Concello.