Alumnos del colegio Os Dices, premiados en un concurso de francés por un trabajo sobre pesca de lamprea

La Voz ROIS / LA VOZ

ROIS

Un total de 2.660 películas de 43 pañises participaron en el certamen

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alumnos de la asignatura de francés de tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria del Centro Público Plurilingüe Integrado de Os Dices, en Rois, participaron en el concurso Je Filme Le Métier Qui Me Plaît, creado y organizado por Le Canal des Métiers, un espacio web dedicado al mundo laboral y de la empresa, dirigido a un público fundamentalmente joven y tutelado por los Ministerios de Educación y de Trabajo de Francia.

Los estudiantes de Rois arriesgaron con su propuesta y obtuvieron un clap de bronce con su proyecto, titulado Chronique de la Lamproie y que se puede ver en el canal de vídeo del departamento de Francés del centro (Ducotedechezrois). Además, tuvieron la oportunidad de asistir a la ceremonia de entrega de premios, celebrada en París.

En la décima edición del certamen, se presentaron un total de 2.260 películas procedentes de Francia y de otros 43 países extranjeros, como Japón, Líbano, Rusia, Egipto o Estados Unidos, con la participación de unos 59.225 alumnos y de ahí el mérito de los estudiantes de Rois.

La base del concurso educativo era la creación de una película que mostrase en el espacio de tres minutos una profesión u oficio artesanal. Los alumnos de Rois presentaron un trabajo sobre el arte de la pesca de la lamprea.