Rois celebrará una feria de ganado y artesanía en San Isidro

U.L. ROIS / LA VOZ

ROIS

El evento tendrá lugar los próximos días 14 y 15 en el campo de la fiesta

12 may 2017 . Actualizado a las 13:50 h.

El Concello de Rois quiere repetir el éxito de público de la fiesta patronal de San Isidro del año pasado. Para ello, renueva el cartel y apuesta los días 14 y 15 de este mes por promover una feria y exposición de animales de raza autóctona, maquinaria agrícola, artesanía y productos gallegos e incluso juegos populares, como la petanca o la rana, además de un espectáculo de cetrería y un concurso de truco.

Todo ello, junto con la actuación del Obradoiro de Cultura Tradicional Chorima, se celebrará el 14 de mayo, en el campo de la fiesta de Rois, desde donde partirá la ruta caballar. Para participar en ella habrá que pagar 5 euros, 25 si se quiere asistir a la comida, gratuita para los menores de 14 años.

También habrá pulperías, a mediodía y a la noche para poder comer o cenar en el campo.

Las actividades comenzarán a las 10.30 horas y a las 12 habrá un espectáculo de títeres, a cargo del grupo Cascanueces, que representará Barriga verde, o reciclador.

El domingo por la tarde también habrá paseos a caballo para los niños un concurso de manejo de tractores y yincana caballar con premios. A las 20.30 horas será la actuación del grupo de baile de Chorima. Y por la noche toman el relevo París de Noia y Costa Oeste.

El día propio de San Isidro, el lunes 15 de mayo, festivo local, se celebra la comida popular en el pabellón polideportivo de Os Dices. Martín Bouzas, vecino de Rois y campeón de España de 2016 en la categoría sub-23 contrarreloj, leerá el pregón a las 14 horas. También se entregarán los dos premios de San Isidro, el de toda una vida, que este año recae, a título póstumo, en Celia Castro Pérez, vecina de Busto (Ermedelo), que falleció anteayer con cien años de edad recién cumplidos. El San Isidro Labrador será para María de la Paz Angueira Becerra, cartera jubilada de Aguasantas.

Para asistir a la comida popular, hay que retirar invitación en el Concello. Cuesta 8 euros para los vecinos de Rois mayores de edad. Baja a 4 para los menores de 10 años y sube a 21 para visitantes.