La tensión plenaria se contagia a las redes sociales

u. l. rois / lA voz E. F. santa comba / la voz

ROIS

Críticas del PP xalleiro por el uso de los soportes informativos municipales

27 abr 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Las tensiones políticas en Santa Comba se dirimen en los plenos, pero la discusión sigue en las redes sociales. El PP ha salido al paso de una declaración del alcalde, el socialista José Antonio Ucha Velo, al que acusan de ser él y no la oposición el que «condena ás asociacións do noso concello a quedar sen axudas», al hacer caso omiso al requerimiento de la oposición para que elaborase un nuevo proyecto «consensuado», después de que en el pleno ordinario de febrero, el PP y Terra Galega «votasen devolver o proxecto de orzamentos».

La portavoz popular, María Pose, en un escrito dirigido al alcalde, ha solicitado la retirada inmediata de las redes sociales que utiliza el Concello de las «afirmacións falsas vertidas sobre a situación dos orzamentos 2016 e das subvencións nominativas» y, de idéntica forma, pide que el Concello «rectifique» la carta enviada a los vecinos, informándoles que la inexistencia de un presupuesto «débese a incapacidade do alcalde». De lo contrario, advierten que serán tomadas las medidas jurídicas «polo uso indebido dos recursos públicos para uns fins meramente partidistas e manipulando a realidade», según recoge el escrito firmado por la exalcaldesa.

El PP insta a Ucha Velo a hacer lo propio con las publicaciones relativas al Plan de Aforro e Investimento. Aseguran que apoyaron destinarlo a liquidar una deuda de 274.000 euros, pero que el PSOE rechazó una enmienda de ocho de los trece concejales, negándoles el «diálogo» al no existir garantías sobre un asfalto en caliente de tres centímetros n las obras que pretendía sacar adelante el gobierno en minoría.